¿Querés saber todo lo que hay en internet?


¿Cuánto tiempo crees que te tomaría ver todas las páginas de internet? Google tiene indexados más de 1 billón de direcciones diferentes. Una cifra que sigue creciendo día a día a un ritmo formidable. De acuerdo a la oficina del Censo de los Estados Unidos, la población mundial es de 6,774 millones de personas.

Lo que llevaría a deducir que existen 148 páginas por cada ser humano.

Y si una persona dedicara un minuto de su tiempo a ver cada página existente, necesitaría nada más y nada menos que ¡31,000 años completos para entrar a todas! Eso es solamente visitándolas, ya que si las quisiera leer le tomaría 600,000 décadas.

Mark Higginson, representante de Nielsen Online, declaró que el número de internautas a nivel global ha aumentado un 16% en el último año hasta el punto de que en estos momentos hay 1,460,000,000 millones de personas que se conectan regularmente. Es decir, que el 23,8% de la población mundial navega por la Red.

Abal Medina: “Las nuevas tecnologías tienen que servir para reducir la desigualdad”


Durante la presentación del Portal Argentina Comparte  en Tecnópolis, Abal Medina destacó que “La tecnología es un canal que permite la interacción con la población”, y añadió que “es la idea de un Estado amigable, inteligente y abierto al ciudadano, que justamente trabaja todos los días en defender a todos, especialmente a los que menos tienen“.
Aseveró que la brecha digital hace que los Estados tengan que trabajar “de manera fuerte y repensar los formatos digitales” advirtiendo que las nuevas tecnologías “tienen un conjunto de ventajas, pero si no se trabajan, prolongan las desigualdades”.
Abal Medina - Jefe de Gabinete
Explicó que en la web “se puede encontrar el las políticas que desarrolla el Estado, desde acceso a la justicia hasta vacunas, becas y derecho del consumidor”, por lo que “las nuevas tecnologías tienen que servir para reducir la desigualdad”.
La idea es acercar el Estado a los ciudadanos y a los ciudadanos al Estado”, expresó Abal Medina y precisó que el nuevo portal “va a romper con la imagen de Estado burocrático, porque la gente podrá entrar y encontrar lo que necesita de manera directa y amigable”.
Además informó que “el 74% de la población tiene acceso a la red para informarse, comunicarse y divertirse“, y remarcó que “el Estado Nacional ha acompañado y promovido el crecimiento de la cantidad de usuarios, reconociendo a internet como una herramienta potente e importante para la sociedad“.
Argentina Comparte se suma a estas iniciativas y propone un espacio en el que los jóvenes sean los protagonistas en un portal que busca la participación de todos con videos, fotos, noticias, información, deportes, televisión digital, trivias y concursos“, indicó.

¿Sabés como preparar un buen mate?


Reformas a la Constitución Argentina

ü  Reforma de 1860
Cuando la Prov. de Bs As se incorporó a la Confederación, luego de firmar el Pacto de San José de Flores, se realizó una Convención provincial, de la que surgieron diversas reformas a la Constitución vigente (1853). Ese mismo año, una Convención Reformadora en Santa Fe aprobó las reformas sugeridas por Bs As, dando paso así a la reunificación nacional. A su vez, limitó los derechos de exportación.
ü  Reforma de 1866
Entre las reformas introducidas en 1860 había algunas de carácter rentístico, como transición para la entrada de Buenos Aires a la Nación. Establecía como condición de la reforma que ella pudiera ser efectivizada “pasados diez años desde el día en que la juren los pueblos” conforme fuera propuesto por la provincia de Buenos Aires al tiempo de su incorporación a la Confederación. El sentido de esta reforma es eliminar esta condición.
ü  Reforma de 1898
Hacia fines del s. XIX, el crecimiento de las actividades del gobierno desbordaba las instituciones previstas en la Constitución. Por eso, en 1898 se reunió una Convención en Bs As que aprobó, entre otras, estas reformas:
§  Cambio de la base de elección de Diputados. La constitución de 1853 indicaba uno cada 20.000 habitantes. El crecimiento poblacional demostró la necesidad de un cambio. El artículo se reformó para que el Congreso pudiera elevar la base de elección de diputados para poder mantener su número en una cantidad razonable
§  Aumento de los ministerios. La Constitución fijaba en 5 el número de ministerios (Relaciones Exteriores, Interior, Justicia e Instrucción Pública, Hacienda, Guerra y Marina). Con la reforma, su número aumentó a 8.
ü  Reforma de 1949
La necesidad de incorporar nuevos derechos sociales y nuevas funciones del Estado serían los argumentos que motivaron esta reforma constitucional.
Fueron incorporadas numerosas cláusulas sociales, tales como los derechos de la ancianidad, los derechos del niño, derechos de la mujer, derecho laboral con fuerte protección de los trabajadores, el hábeas corpus las mismas estaban contenidas en el art. 37 (posterior art 14 bis incorporado por el gobierno del 56). Reforzó también las facultades del Poder Ejecutivo. Esta reforma constitucional fue promovida por el gobierno de Juan D. Perón. La modificación posibilitaba que el presidente fuera reelecto indefinidamente.  
ü  Reforma de 1994
Reforma constitucional que busca fortalecer el federalismo y afianzar los poderes del Estado, abarca 44 artículos, estableciendo entre otras normas: el reconocimiento de los derechos de protección ambientales, del consumidor, a la información, la acción constitucional de amparo simple y colectivo, los delitos contra la constitución y la democracia, la preeminencia de los tratados internacionales, el voto directo y la reelección presidencial por una vez y acortamiento del mandato de 6 a 4 años, la reglamentación de los decretos por razones denecesidad y urgencia, el tercer senador por la minoría, el Consejo de la Magistratura, la posibilidad de traslado de la Capital de la República, la autonomía a la Ciudad de Buenos Aires, etc. También estableció el sistema de ballotage, una segunda vuelta electoral en la elección presidencial en caso de que ningún candidato obtuviese más del 45% de los votos válidos emitidos o sacando un mínimo de 40% superase al segundo por más del 10%.

La PC cumple años

La IBM PC está considerada como la primera computadora personal de la historia, pensada 31 años atrás, lucha por seguir vigente


Antes de 1981 existían gran cantidad de modelos (Commodore PET, Atari, Apple II,Osborne), incluso de la misma IBM. El modelo 5100 poseía monitor, teclado y sistema de almacenamiento. Pero la mayoría excedían el precio que un consumidor podía pagar. El equipo de IBM, por ejemplo, costaba cerca de u$s20.000.
La IBM 5150 tenía un procesador Intel 8088 de 4,77 MHz; memoria de 16KB extensible a 640KB, sistema de audio, generación de tonos por altavoz y sistema operativo PC-DOS 1.0+, contaba con un monitor monocromático de 5” y pesaba 10,7 kilos. Su precio era de u$s1.565 cuando comenzó a ser ofrecida al público, el 12 de agosto de 1981.
Permanencia

Pocos desarrollos informáticos han podido conservar su vigencia a lo largo del tiempo como lo ha hecho la computadora personal: ni el VHS ni el Fax pudieron mantener el espacio ganado luego de sus lanzamientos.

El tiempo pasó y las computadoras fueron evolucionando, acercándose a las necesidades de los usuarios, reduciendo sus tamaños y mejorando la performance y rendimiento. Su capacidad de evolución, innovación y adaptación a los nuevos consumos han logrado su permanencia y, de esta forma, se incluyó a la PC a los hábitos de la sociedad.
La vigencia de estos equipos la muestran los números del mercado ya que las ventas registradas en 2011 en la Argentina superan las 4.250.000 unidades, incluyendo las computadoras educativas. De este total, las portátiles alcanzaron las 3.150.000 unidades.
Además, un estudio realizado por Intel demuestra que un 74% de los consumidores tecnológicos posee computadoras de escritorio, un 23% notebooks y un 12% netbooks.
Sin embargo, el uso que le otorgan las personas a la PC varía según el género. En el caso de las mujeres la prioridad está en la participación en redes sociales y el contacto con los afectos (74%), seguido por el uso aplicado a la formación de sus hijos o de ellas mismas (53%). Los hombres, por su parte, destacan utilizarlas para el trabajo, mantenerse informados y entretenerse.
La vigencia de la PC en el mercado, internet más el desarrollo y la evolución de los diferentes dispositivos móviles modifican sustancialmente la vida de las personas, su forma de trabajar y la de consumir.
Miniaturas
Visualizar una netbook al lado de una IBM 5150 es un ejercicio que fácilmente hace entender la evolución de las computadoras personales.
Las notebooks ultralivianas tomaron la posta en cuanto a menor tamaño sin sacrificar poder. En ese rango ingresan la MacBook Air y el grupo de fabricantes que volvieron a apostar por el segmento, ahora nombrado como el de las ultrabooks.
La categoría combina performance y respuesta en diseños elegantes y ultradelgados que no superan los 21 milímetros de grosor.
El futuro del mercado aún está por definirse. La PC se viene reinventando año a año, pero el auge de las tablets y la conectividad full time hace que el uso de la computadora se vea reducido.

Para prestar atención: En Facebook hay más de 83 millones de cuentas falsas

Al menos 83 millones de cuentas de Facebook son falsas, mal clasificadas, duplicadas o dedicadas al 'spam', según datos proporcionados por la propia red social.
En el informe mencionado se desglosan las mediciones exactas de los usuarios, especificando los países que se consideran activos o que abandonaron la plataforma (sin cerrar la cuenta).


Facebook discrimina a sus contactos falsos en base a tres criterios: en primer lugar los“duplicados”, aquellos que poseen dos cuentas; luego los “mal clasificados”, que ilustran empresas, objetos o animales; y por último, los “indeseables”, que son aquellos creados para enviar 'spam' y provocar daños en la web.

Para medir la actividad o veracidad de sus usuarios, Facebook utiliza un medidor diario y otro mensual de las cuentas de los usuarios.

A través esas herramientas contabiliza aquellas cuentas que registraron un inicio de sesión, visitas de la web o aplicación para un dispositivo móvil, así como aquellos que tomaron una acción para compartir contenidos con sus amigos de Facebook, o a través de un tercero que es integrado con la red social.
Fuente: BBC y EP.